• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37987

    Título
    La improvisación como medio de expresión musical en el aula: proyecto didáctico en el segundo ciclo de educación infantil
    Autor
    Rincón Martínez De Antoñana, Paula
    Director o Tutor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    En este Trabajo de Fin de Grado se reflexiona sobre la importancia de la improvisación musical en la Educación Infantil, mediante la realización de una propuesta de intervención pedagógica que parte de la Pedagogía de Creación Musical (PCM). Para ello, se realizan diversas actividades que abarcan cuatro bloques; voz, cuerpo, escucha y cuerpos sonoros, con el fin de desarrollar la imaginación y la creatividad del alumnado. Estarán inspiradas principalmente en las propuestas pedagógico-musicales de François Delalande y Monique Frapat. Finalmente, se pretende mostrar la posibilidad de trabajar la música desde una perspectiva diferente a la tradicional en la Educación Infantil, que logrará que el niño pueda explorar y experimentar de forma lúdica, convirtiéndose así en el principal protagonista del proceso educativo.
     
    ABSTRACT This Final Degree Project reflects about the importance of the musical improvisation in Preschool Education, by a pedagogical intervention proposal that starts from the Pedagogy of Musical Creation (PCM). To that end, several activities have been realized that comprise four blocks; voice, body, listening and sound bodies, in order to develop student’s imagination and creativity. They will be inspired mainly by the François Delalande’s and Monique Frapat’s pedagogical-musical proposals. Finally, the aim is to show the possibility of work the music from a different perspective than the traditional one in Pre-school Education, that will enable the child to explore and experiment playfully, becoming the main protagonist of the educational process.
    Materias Unesco
    5802.04 Niveles y Temas de Educación
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Educación Infantil
    Improvisación
    Pedagogía de creación musical
    Creatividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/37987
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2449.pdf
    Tamaño:
    817.4Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10