Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38032
Título
El arte de la coeducación: cuentos y materiales para coeducar desde el arte
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal analizar las
posibilidades que ofrecen los cuentos relacionados con el arte para introducir la
coeducación en el aula. Para ello se realiza un análisis de varios tipos de libros de arte
orientados a la infancia. En algunos, se siguen reproduciendo desigualdades de género y
su uso en las aulas, por tanto, refuerza consciente o inconscientemente el currículum
androcéntrico y la utilización de un lenguaje sexista. Otros son materiales, cuyo buen uso,
pueden ser un gran apoyo para desarrollar una educación en igualdad.
Por tanto, el buen uso de materiales bien seleccionados, desde la óptica de la igualdad de
género y de la educación artística, facilitan la coeducación, educar en equidad de género,
visibilizando la creación artística de las mujeres como una herramienta para lograr un
currículo no androcéntrico. The present End of Grade Project has as its main objetive to analyze the possibilities that
the stories related to the art offer in order to introduce the coeducation in the classroom.
For this, an analysis of several types of art books is carried out, being oriented to children.
In some, gender inequalities continue to be reproduced and as well as their use in the
classroom, therefore, it, consciously or unconsciously, reinforces the androcentric
curriculum and also the use of a sexist language. Others are materials that in case of being
used can be a great support to develop an education in equality.
Therefore, the good use of well selected materials, from the perspective of the gender
equality and of the artistic education, facilitate the coeducation, that is to say, educating
in the gender equity, making visible the artistic creation of women as a tool to achieve a
non-androcentric curriculum.
Materias (normalizadas)
Sexismo en la educación
Arte - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29562]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional