Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38065
Título
Un viaje a la villa romana la Olmeda salida didáctica para educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El principal objetivo que se pretende lograr al elaborar este trabajo, es diseñar una
propuesta didáctica que ayude a los alumnos a aprovechar íntegramente los recursos que
ofrece realizar una salida didáctica.
Cabe resaltar que las salidas escolares en la etapa de Educación Primaria son un
importante recurso para que los alumnos por una parte desarrollen sus habilidades
espaciales, temporales y sociales y por otra observen con sus propios ojos, la teoría que
han estado aprendiendo en el aula.
A la hora de impartir conocimientos en Ciencias Sociales, más concretamente en Historia,
los métodos siempre han sido inflexibles y cargantes, sin dejar a los alumnos mostrar sus
intereses e inquietudes. Por ello, es necesario empezar a buscar las necesidades de los
alumnos para ayudarles a su desarrollo y aprendizaje integral.
Por ello para esta propuesta llevada a cabo en el aula, se ha buscado realizar un
aprendizaje activo y colaborativo, donde los alumnos sean los principales protagonistas
de su aprendizaje The main objective to design this proposal is create and implement a didactic proposal
that helps students to take full advantage of the resources offered by school trip.
It worth noting that school trips in the Primary Education are an important resource for
students on the one hand to develop their spatial, temporal and social skills and on the
other hand observe with their own eyes, the theory they have been learning in the
classroom.
When Social Sciences, more specifically History, are taught, the methods have always
been inflexible and burdensome, without letting students show their interests and
concerns. Therefore, it is necessary to start looking for the needs of the students to help
them develop and learn comprehensively.
Consequently, for this proposal carried out in the classroom, and active and collaborative
learning has been sought, where the students are the main protagonists of their learning
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
5504.01 Historia Antigua
Palabras Clave
Ciencias sociales
Historia
Aprendizaje activo
Aprendizaje colaborativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional