• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3807

    Título
    Oportunidades de los entornos personales de aprendizaje (PLEs) en las comunidades de aprendizaje
    Autor
    Calle Ciriero, Verónica
    Director o Tutor
    Villagrá Sobrino, Sara LorenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Zusammenfassung
    Con el presente trabajo fin de Master se pretende mostrar la realidad de las comunidades de aprendizaje dentro de un centro concreto. El trabajo consta de 4 partes, en la primera de ellas hemos analizado de forma exhaustiva los dos conceptos sobre los que se va a sustentar todo el proyecto, Las comunidades de aprendizaje y los entornos personales de aprendizaje (Personal Learning Environments PLEs, por sus siglas en ingles). En un segundo bloque hemos realizado la propia investigación basándonos en un paradigma cualitativo. Dentro de este bloque daremos respuestas a una de las preguntas de la introducción: ¿Qué necesidades encontramos dentro de las Comunidades de Aprendizaje entre los miembros que la forman (docentes, voluntarios y alumnado)? En el tercero de los bloques, se presenta una propuesta de intervención basada en la introducción de un PLE dentro de las Comunidades de Aprendizaje, para subsanar las necesidades encontradas. Y por último abordamos la sección de conclusiones, donde nos planteamos si hemos podido dar respuesta a las preguntas iniciales. Dentro de este último bloque, exponemos una valoración sobre los pros y los contras que nos hemos encontrado para la elaboración del TFM.
    Materias (normalizadas)
    Tecnología educativa
    Enseñanza-Innovaciones
    Aprendizaje
    Departamento
    Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3807
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7178]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFM-G191.pdf
    Tamaño:
    1.935Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10