Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38100
Título
Guerra de supermercados en España
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Comercio
Abstract
El sector del retail está inmerso en una guerra constante por ganar cuota de mercado por eso todas las empresas que operan en el país están llevando a cabo inversiones millonarias en la remodelación de tiendas, nuevos formatos, nuevos servicios, etc.
El objetivo es analizar y entender que engloba la palaba “supermercados”, cual es la historia, cuales son los canales de distribución, como son las características del sector con sus cambios, sus tendencias, las perspectivas. Haremos un estudio del comercio minorista en la actualidad, los índices de ventas minorista, los tipos de productos que mas se consumen y cuales son los formatos de distribución que más se expanden.
También analizaremos la empresa mas importante del sector: MERCADONA, porque tiene la cuota de mercado mas alta en España y su éxito. Y por último analizaremos la empresa Lidl, como le esta ganado terreno a esta, aunque muy lejos todavía. Y haremos unas comparativa entre estas dos empresas.
Materias (normalizadas)
Supermercados-España
Mercadona-España
LIDL-España
Palabras Clave
Supermercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional