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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38147

    Título
    Propuesta de introducción de la Programación en 6º curso de Educación Primaria
    Autor
    García Luengo, Francisco Javier
    Director o Tutor
    Cuida Gómez, María AstridAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) constituye una propuesta de proyecto para la introducción de la programación en 6º curso de Educación Primaria. Para ello, y tras plantear la situación de la programación en Europa y en España, se plantea una propuesta metodológica que va de lo teórico a lo práctico. Debido a las aportaciones que la programación puede hacer al resto de asignaturas o aspectos del currículo, el trabajo se plantea bajo un claro prisma de transversalidad. Dada la edad y las características de los alumnos junto con las opciones que plantea el software y el hardware elegidos, he optado por utilizar metodología STEAM, que, además de conectar el mundo teórico con el práctico, fomenta la creatividad y la participación activa del alumnado, junto con una gamificación apoyada por una web que refleje los progresos y logros de los alumnos en esta propuesta de proyecto de introducción de la programación en un aula de 6º curso de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
    Palabras Clave
    Lógica
    TIC
    Transversalidad
    STEAM
    Gamificación
    Pensamiento Computacional
    Cody&Roby
    Blockly
    CODE.org
    Micro:bit
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38147
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
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    TFG-L2475.pdf
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