Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38149
Título
Implementación de rutinas en la adquisición del inglés como segunda lengua en edades tempranas
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
La RAE (2018) define como rutina: “la costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática”. Aplicado a la educación, las rutinas suponen una forma de adquisición, por parte del alumnado, de hábitos referentes a la autonomía, responsabilidad y bienestar. Además, se genera un contexto, en el que el alumnado se siente seguro, y por tanto, participa y está dispuesto a aprender. El estudiante puede anticipar acontecimientos, conocer el entorno que le rodea, generando confianza en uno mismo y en su entorno. Por esto, la introducción de rutinas en las clases de inglés, desde infantil, permiten crear diferentes situaciones comunicativas, en la que los estudiantes aceptan una lengua como instrumento de comunicación al que responden positivamente de manera verbal y/o no verbal. El periodo de prácticas de esta autora fue la oportunidad para comprender toda la teoría y poder aplicarla a la práctica.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Autonomía
Instrumento
Comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional