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Título
Videojuegos y educación: propuesta de intervención socioeducativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El trabajo de fin de máster expuesto a continuación tiene como fin realizar una aproximación al mundo de los videojuegos en educación, a través de la elaboración de una intervención socioeducativa.
Con apoyo de evidencia científica se explicarán los posibles riesgos que tienen su consumo y los beneficios que aportan a nivel de rehabilitación, ocio y educación.
Centrándonos en este último, el trabajo se orienta en la elaboración de una intervención socioeducativa creada por la profesora técnica de servicios a la comunidad, tras realizar un estudio de mercado y éxito de videojuegos entre los años 2017-2019. Posteriormente, conoce los videojuegos más utilizados por la muestra de alumnos seleccionada y en base a ello, realiza una intervención de cinco sesiones.
El objetivo de esta intervención socioeducativa es educar en los valores recogidos en la LOMCE a través de la herramienta innovadora de los videojuegos. Esta propuesta no se lleva a cabo con el alumnado por limitaciones de tiempo.
Materias Unesco
1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenador
6307.07 Tecnología y Cambio Social
7102.01 Códigos de Valores
Palabras Clave
Técnico
Servicios
Comunidad
Valores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6547]
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