• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816

    Título
    El razonamiento analógico en niños con TDAH: programa de intervención
    Autor
    Fernández del Amo, Belén
    Director o Tutor
    Calleja González, María Ángelica InmaculadaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Psicopedagogía
    Abstract
    En la actualidad se considera que el TDAH es uno de los trastornos psicológico – comportamentales de la infancia más comúnmente diagnosticados. Los niños que lo padecen no pueden usar lo que han aprendido porque el sistema del conocimiento no interactúa con los mecanismos que regulan el comportamiento y la conducta. Tras realizar una revisión teórico – práctica, se propone un programa de intervención mediante razonamiento analógico por ser este una “estrategia valiosa tanto para el desarrollo cognoscitivo como para el creativo” (Lipman, 1989). Este programa se llevó a la práctica en una Fundación de Ayuda a la Infancia, especializada en TDAH, con niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos-Educación
    Atención-Trastornos
    Hiperactividad-Tratamiento
    Departamento
    Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G198.pdf
    Tamaño:
    14.35Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10