Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3816
Título
El razonamiento analógico en niños con TDAH: programa de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Resumo
En la actualidad se considera que el TDAH es uno de los trastornos psicológico –
comportamentales de la infancia más comúnmente diagnosticados. Los niños que lo
padecen no pueden usar lo que han aprendido porque el sistema del conocimiento no
interactúa con los mecanismos que regulan el comportamiento y la conducta. Tras
realizar una revisión teórico – práctica, se propone un programa de intervención
mediante razonamiento analógico por ser este una “estrategia valiosa tanto para el
desarrollo cognoscitivo como para el creativo” (Lipman, 1989). Este programa se llevó
a la práctica en una Fundación de Ayuda a la Infancia, especializada en TDAH, con
niños de edades comprendidas entre los 8 y los 11 años.
Materias (normalizadas)
Niños hiperactivos-Educación
Atención-Trastornos
Hiperactividad-Tratamiento
Departamento
Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported