• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181

    Título
    Propuesta educativa para la programación del bloque de Prevención de Riesgos Laborales impartida en el módulo de Formación y Orientación Laboral, destinado al ciclo de Técnico superior de Proyecto de Obra Civil y basado en la metodología “Flipped Classroom” o aula invertida
    Autor
    Meléndez de Cima, Laura
    Director o Tutor
    Escudero Prieto, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La educación es un elemento flexible que debe adaptarse a las necesidades de los estudiantes. En la Formación Profesional encontramos clases teóricas que, en ocasiones, no atienden a las inquietudes del alumnado, que disfruta de la práctica, el aprendizaje cooperativo y los elementos digitales. Es por ello por lo que este Trabajo de Fin de Máster pretende dinamizar la adquisición de conocimientos del bloque de Prevención de Riesgos Laborales a través de la metodología Flipped Classroom, consistente en aprender la teoría fuera del aula. y dejar las clases como momentos exclusivos de refuerzo de los conocimientos adquiridos, a través de prácticas y actividades, empleando las nuevas tecnologías y siempre bajo la mano de un profesor guía cuya misión se centra en motivar al alumnado y proponerle nuevos retos, transformando el aula en un entorno de aprendizaje activo.
    Palabras Clave
    Flipped classroom
    Riesgos laborales
    Aprendizaje activo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38181
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-D_00208.pdf
    Tamaño:
    2.958Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10