Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3826
Título
Programa de educación emocional y social dentro de un Plan de convivencia en Educación Secundaria Obligatoria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Résumé
En la última década, científicos e investigadores de todo el mundo han mostrado un
interés por el desarrollo de teorías de aprendizaje social y emocional en los contextos
educativos. Se ha visto necesario este tipo de aprendizaje ya que en las escuelas se
sentía que faltaba una pieza clave para el completo desarrollo de la personalidad del
alumnado: la competencia emocional. Además, al vivir en un mundo cada vez más
heterogéneo, los problemas de convivencia en el aula componen una realidad en el
contexto educativo que, mediante la integración en el currículo de aprendizaje social y
emocional, dotaremos a los alumnos de habilidades y destrezas para convivir
cívicamente en sociedad, siendo así más felices y competentes en el siglo XXI.
Materias (normalizadas)
Educación Secundaria Obligatoria (Plan de estudios)
Educación afectiva
Aprendizaje social
Disciplina escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6577]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported