Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38359
Título
La música como herramienta para trabajar los elementos transversales en una escuela rural
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La sociedad actual no valora la educación musical como lo hace con otras asignaturas. Esta infravaloración ha sido causada por numerosos motivos: desde el lugar que le proporcionan las distintas leyes educativas hasta la consideración general de que es una asignatura de segundo orden que apenas aporta a la educación del individuo. Del mismo modo, el currículo establece 13 elementos transversales que son los grandes olvidados en las aulas de Educación Primaria, dejando de lado, por lo tanto, la consecución de la formación integral del alumnado.
En este trabajo se pretende dejar constancia de la importancia de ambos aspectos mediante el estudio de los beneficios que pueden aportar al desarrollo y formación integral de los niños. Del mismo modo, se ha realizado una propuesta didáctica que trabaja los elementos transversales a partir de la educación musical en un contexto diferente: la escuela rural. Por ello, también se ha profundizado en las características y ventajas que posee este tipo de centros educativos.
Materias Unesco
6203.06 Música, Musicología
5802 Organización y Planificación de la Educación
6311.04 Sociología Rural
Palabras Clave
Educación musical
Escuela rural
Educación primaria
Departamento
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional