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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38364

    Título
    La gamificación en educación física como instrumento motivacional para realizar una actividad física saludable
    Autor
    Magaña Salamanca, Esther
    Director o Tutor
    Manrique Arribas, Juan CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La principal finalidad de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es la creación, puesta en práctica y evaluación de una propuesta educativa que integre una novedosa metodología como la gamificación y la utilización de nuevas tecnologías dentro de la Educación Física. A lo largo del trabajo se puede observar un estudio sobre la actividad física en la sociedad actual y los principales problemas relacionados con la salud que envuelven a los jóvenes, como pueden ser la obesidad y el sedentarismo. Con el fin de combatir y reducir estos problemas hemos creado una propuesta gamificada, con las mecánicas y dinámicas de un videojuego adaptado a los intereses y gustos del alumnado del C.E.I.P. San José (Segovia), para lograr motivarles e incentivarles a la realización de actividad física y a la adquisición de unos hábitos de vida saludables, siendo conscientes de sus múltiples beneficios y haciendo participes a sus familias.
    Materias Unesco
    6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
    3212 Salud Publica
    6307.07 Tecnología y Cambio Social
    Palabras Clave
    Educación
    Salud
    Sedentarismo
    Gamificación
    Hábitos saludables
    Nuevas tecnologías
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38364
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30919]
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    Nombre:
    TFG B.1372.pdf
    Tamaño:
    8.202Mo
    Formato:
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