Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38365
Título
Una experiencia de evaluación formativa y compartida en un aula incompleta
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente Trabajo Final de Grado se mostrará una experiencia de Evaluación Formativa y Compartida un aula incompleta de una escuela rural, que comprende los niveles de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Se ha dado relevancia al significado de la escuela rural y a la concepción de evaluación frente a la calificación, así como el examen con finalidad más sumativa y calificadora, del control con una finalidad eminentemente formativa. El carácter de la propuesta llevada a cabo es interdisciplinar, en tanto que se han abordado las materias impartidas por la maestra-tutora del grupo-clase. Para ello se han elaborado y utilizado instrumentos propios de la Evaluación Formativa y Compartida: (a) diario reflexivo grupal, (b) rúbricas de evaluación, (c) autoevaluación del alumnado, (d) diario de la docente. Los resultados obtenidos de la evaluación y la calificación final del alumnado respecto a dicha propuesta interdisciplinar han sido favorables. En primer lugar, estos resultados positivos se han podido observar en la satisfacción del alumnado por la motivación y el aprendizaje que les ha proporcionado trabajar mediante dicho proyecto interdisciplinar y la Evaluación Formativa y Compartida. Del mismo modo, después de comparar las calificaciones finales del anterior cuatrimestre, se han observado y conseguido efectos positivos en el aprendizaje y las puntuaciones del alumnado.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
Palabras Clave
Evaluación formativa
Escuela rural
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional