Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837
Título
Diseño de materiales curriculares para "Paseo por la alamenda de Cervantes" para la educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Los parques urbanos, ofrecen gran variedad de recursos no sólo lúdicos, sino además con un gran potencial didáctico.
El disfrute de los parques como uso constructivo del tiempo libre para los niñ@s es un objetivo casi innato a la hora de la construcción de los mismos; pero estos también posibilitan un aprovechamiento didáctico para el alumnado, mediante una programación y planificación rigurosa.
Este trabajo de fin de grado se centra en este aspecto; en el diseño de materiales curriculares para un paseo didáctico por un parque urbano, en concreto el parque de La Alameda de Cervantes o “Dehesa” como es conocido en Soria.
Consiste en facilitar y aproximar el conocimiento y la identificación de algunas especies arbóreas, así como otros elementos del parque, ya sean lúdicos o arquitectónicos.
El trabajo de fin de grado ha sido pensado para desarrollarlo con escolares de la etapa de educación primaria, mediante una visita programada de un día de duración como actividad complementaria, englobada dentro de una tarea competencial de los seres vivos y conservación del entorno.
Materias (normalizadas)
Paseos didácticos
Parques y jardines
Educación Primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported