• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837

    Título
    Diseño de materiales curriculares para "Paseo por la alamenda de Cervantes" para la educación primaria
    Autor
    Sanz Peña, Adriana
    Director o Tutor
    Allué Buiza, José RamónAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Los parques urbanos, ofrecen gran variedad de recursos no sólo lúdicos, sino además con un gran potencial didáctico. El disfrute de los parques como uso constructivo del tiempo libre para los niñ@s es un objetivo casi innato a la hora de la construcción de los mismos; pero estos también posibilitan un aprovechamiento didáctico para el alumnado, mediante una programación y planificación rigurosa. Este trabajo de fin de grado se centra en este aspecto; en el diseño de materiales curriculares para un paseo didáctico por un parque urbano, en concreto el parque de La Alameda de Cervantes o “Dehesa” como es conocido en Soria. Consiste en facilitar y aproximar el conocimiento y la identificación de algunas especies arbóreas, así como otros elementos del parque, ya sean lúdicos o arquitectónicos. El trabajo de fin de grado ha sido pensado para desarrollarlo con escolares de la etapa de educación primaria, mediante una visita programada de un día de duración como actividad complementaria, englobada dentro de una tarea competencial de los seres vivos y conservación del entorno.
    Materias (normalizadas)
    Paseos didácticos
    Parques y jardines
    Educación Primaria
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-O 89.pdf
    Tamaño:
    2.691Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10