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Título
Retos fiscales de la economía colaborativa
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Derecho
Abstract
El consumo colaborativo, entendido como el intercambio de bienes y servicios, ociosos o infrautilizados, entre particulares, a cambio de una contraprestación, ha provocado que el modelo de consumo tradicional quede relegado a un segundo plano. Con la implantación del auge masivo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (en adelante, TICs), en este nuevo modelo de consumo surge la denominada economía colaborativa, entendida como el intercambio de bienes y servicios entre particulares a través de medios virtuales. Su reciente aparición genera dudas doctrinales acerca de la
normativa aplicable al nuevo ámbito económico y, particularmente, en lo que respecta al ordenamiento jurídico-tributario. El presente trabajo de investigación trata de analizar la reinterpretación de las normas fiscales vigentes para ser aplicadas al ámbito colaborativo, poniéndose de manifiesto que no es posible
un análisis genérico, sino que por la complejidad de las diferentes operaciones generadas en este nuevo modelo, es necesario realizar un análisis pormenorizado de la tributación de cada uno de los sujetos intervinientes, tanto desde el punto de vista de la imposición directa como desde el punto de vista
de la imposición indirecta.
Palabras Clave
Economía colaborativa
Consumo colaborativo
Plataformas digitales
Impuestos
Departamento
Departamento de Derecho Público
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
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