Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38474
Título
Enseñanza y aprendizaje de la probabilidad en Bachillerato
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Este Trabajo fin de Máster tiene como objetivo la enseñanza de la probabilidad en Educación secundaria obligatoria y Bachillerato. Para ello se hará un análisis de los principales errores o sesgos cometidos por nuestra intuición a la hora de calcular probabilidades, de tal manera que podamos mejorar la enseñanza de la probabilidad, ilustrando al alumnado del peligro de fiarse de la intuición. Se incluye una propuesta de mejora para la mejor comprensión por parte del alumnado, que incluye el manejo de software estadístico, como Statgraphics. This Master's Thesis aims to teach probability in Compulsory Secondary Education and
Baccalaureate. To this end, an analysis of the main errors or biases made by our intuition when
calculating probabilities will be made, in such a way that we can improve the teaching of
probability, showing to students the danger of trusting intuition. It is included a proposal for
improvement for better understanding by students, which includes the use of statistical software,
such as Statgraphics or Geogebra.
Palabras Clave
Heurística
Intuición
Aleatorio
Regresión a la media
Departamento
Departamento de Estadística e Investigación Operativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional