Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38475
Título
PISA y la competencia de modelización matemática en ESO
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumo
El presente trabajo focaliza la atención en el importante papel que la modelización matemática tiene, por un lado, en el desarrollo de competencias que permitan a los ciudadanos una eficiente resolución de problemas del mundo real apoyándose en la Matemática y, por otro lado, en la persecución de un aprendizaje significativo. Ayudar a los estudiantes de ESO a comprender qué son los modelos matemáticos, dónde pueden encontrarse, cómo pueden generarse y cómo deben gestionarse no es tarea fácil, pero al mismo tiempo resulta altamente motivadora y útil para una educación matemática de calidad. En este trabajo, nuestro objetivo será ofrecer una propuesta didáctica basada en el desarrollo de la competencia de modelización matemática en 4º curso de ESO a partir del propio marco competencial y de evaluación establecido por PISA.
Palabras Clave
Modelización matemática
PISA
Competencia matemática
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional