• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38476

    Título
    Propuesta didáctica basada en el aprendizaje cooperativo y las Inteligencias Múltiples. Números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O.
    Autor
    Carrillo Grande, Sonia
    Director o Tutor
    Pecharromán Gómez, CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En las aulas, como reflejo de la sociedad, conviven alumnos muy diferentes y, para mejorar la educación, es deber de los docentes tratar esa diversidad como una fuente de riqueza para el aprendizaje del alumnado. Este trabajo fin de máster presenta una propuesta didáctica para la enseñanza de los números enteros y divisibilidad en 2º E.S.O. a través del aprendizaje cooperativo, el desarrollo de las diversas inteligencias, denominadas Inteligencias Múltiples por Gardner, y la atención a la diversidad. El principal objetivo es que el alumnado tenga la oportunidad de aprender matemáticas desarrollando distintas capacidades e inteligencias. Para ello, además de plantear problemas que en sí mismos atienden al desarrollo de diversas inteligencias, se ha propuesto la resolución de muchos de ellos a través del aprendizaje cooperativo, que también contribuye a ello. Además, cabe destacar que, en general, se han planteado los apartados de los problemas con distinto nivel de dificultad. Esto, junto con la forma de trabajo cooperativo, completa la atención a la diversidad que se ha propuesto en este trabajo.
    Palabras Clave
    Inteligencias Múltiples
    Aprendizaje cooperativo
    Atención a la diversidad
    Números enteros
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38476
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G989.pdf
    Tamaño:
    1.761Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10