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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38485

    Título
    Método de Sturm para contar y localizar raíces de polinomios
    Autor
    Fueyo Tirado, Fernando
    Director o Tutor
    Sanz Sánchez, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    El objetivo de este trabajo es un intento de reorientación en el diseño curricular de Educación Secundaria para afrontar el estudio y resolución de ecuaciones polinómicas de grado n. Se sabe que la única herramienta que se les explica a los alumnos para afrontar estas ecuaciones (cuando el grado es superior a dos) es la Regla de Ruffini; sin embargo, también es conocido (o debería serlo para los profesores de secundaria) que tener ese algoritmo como única estrategia para enfrentarse a dichas ecuaciones es muy pobre y nada realista. De hecho, los ejercicios y problemas que pueden encontrarse en cualquier libro de texto, están preparados para que funcionen bien las cosas y así, el alumno localice la raíz o raíces que el autor preparó previamente. La idea de este trabajo es proponer un desarrollo curricular alternativo con el objetivo de mostrar a los alumnos una visión más realista de lo que consiste hallar raíces de polinomios.
    Palabras Clave
    Polinomios
    Raíces
    Ruffini
    Departamento
    Departamento de Algebra, Geometría y Topología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38485
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
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    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G992.pdf
    Tamaño:
    1.384Mb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

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