• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38515

    Título
    La revolución genética
    Autor
    Navarro Ortega, Nicolás
    Director o Tutor
    Ferreras Rodríguez, José MiguelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El trabajo de máster que se presenta a continuación, tiene como finalidad desarrollar una unidad didactica, “La revolución genética”, orientada en la asignatura de Cultura Científica para los alumnos de primer curso de Bachillerato. A lo largo de la unidad, los alumnos tienen que familiarizarse con conceptos importantes como el ADN, la replicación, la transcripción y la traducción del mismo, así como la ingeniería genética y la biotecnología, trantando temas de dilema social, para crear en el alumno un pensamiento crítico ante temas actuales como el clonaje, la inseminación in-vitro, las células madre o los transgénicos. Se desarrollarán metodologías que potencien la motivación del alumno y la participación en clase y gracias a las actividades propuestas en este trabajo, conseguir una alfabetización científica y un aprendizaje significativo.
    Palabras Clave
    Genética
    ADN
    Células madre
    Clonación
    Departamento
    Departamento de Bioquímica y Biología Molecular y Fisiología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38515
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1007.pdf
    Tamaño:
    1.313Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10