• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38530

    Título
    Desarrollo docente del concepto de presión de vapor en la Educación Secundaria mediante una práctica de laboratorio
    Autor
    Fernández-Samos Puente, Beatriz
    Director o Tutor
    Lesarri Gómez, Alberto EugenioAutoridad UVA
    Redondo Cristóbal, María del PilarAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    La principal misión de un docente de una asignatura de ciencias es adaptar los contenidos y el lenguaje propios de la ciencia a los de la ciencia escolar (Trasposición Didáctica), teniendo en cuenta el nivel cognitivo de los alumnos, para lograr un aprendizaje significativo (que permita la meta-cognición), no meramente memorístico. Siguiendo esta filosofía, el presente trabajo gira en torno a ilustrar cómo se puede adaptar una práctica de laboratorio a un curso concreto de las enseñanzas medias. En nuestro caso, dicha práctica versa sobre cómo demostrar la dependencia matemática entre la presión de vapor y la temperatura. El trabajo se divide en dos partes bien diferenciadas: la primera consiste en describir el experimento (material, procedimiento, medidas de seguridad...), y, la segunda, en ubicarlo, de forma justificada, en una unidad didáctica dentro del correspondiente curso académico.
    Palabras Clave
    Trasposición didáctica
    Unidad didáctica
    Experimentación científica
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38530
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1019.pdf
    Tamaño:
    2.265Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10