• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38554

    Título
    Ejemplo de experiencias de laboratorio como apoyo para el temario de Química de 2º de Bachillerato
    Autor
    Martín Mateos, Inés
    Director o Tutor
    Calvo Bleye, Luis AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    La inclusión en el currículo de experiencias de laboratorio, entendidas como actividades manipulativas, ayuda a mejorar el aprendizaje de las ciencias y a hacer que cambie la actitud de los estudiantes frente a este campo favoreciendo el aprendizaje de forma significativa. En este trabajo se proponen cuatro experiencias de laboratorio, relacionadas cada una de ellas con los contenidos de cada uno de los bloques temáticos en los que está dividido el currículum de la asignatura de química de 2º de Bachillerato. Para cada una de ellas se estudia la posibilidad de llevarlas a cabo. Para ello se analizará su contexto, contenidos, objetivos que se persiguen, la metodología, el material necesario, el coste que implicaría y el tiempo que se emplearía para su realización.
    Palabras Clave
    Experiencias de laboratorio
    Aprendizaje activo
    TIC´s
    Aprendizaje colaborativo
    Departamento
    Departamento de Química Orgánica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38554
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1024.pdf
    Tamaño:
    2.757Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10