• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38568

    Título
    Laboratorio en química como herramienta de aprendizaje
    Autor
    Ríos Sigüenza, Ana
    Director o Tutor
    Blanco Rodríguez, SusanaAutoridad UVA
    Debán Miguel, LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El presente trabajo fin de máster trata el empleo de experiencias de laboratorio como material didáctico para fijar y ampliar conceptos en la asignatura de Química de 2º de Bachillerato. Las asignaturas experimentales se enseñan de forma teórica sin dar cabida a la realización de actividades experimentales, hecho que hace que los alumnos estén desmotivados con las asignaturas de la rama de ciencias ya que les genera un mayor esfuerzo poder entenderlas y no conocen sus aplicaciones prácticas. En este trabajo se proponen dos prácticas de laboratorio, cuyo fin además de contribuir al aprendizaje autónomo y significativo es que relacionen los conceptos impartidos en las clases teóricas con el desarrollo de las prácticas y vean la relación de la química con algunos aspectos de la vida cotidiana.
    Palabras Clave
    Laboratorio
    Química
    Aprendizaje
    Departamento
    Departamento de Química Física y Química Inorgánica
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38568
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1027.pdf
    Tamaño:
    2.632Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10