Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38568
Título
Laboratorio en química como herramienta de aprendizaje
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
El presente trabajo fin de máster trata el empleo de experiencias de laboratorio como
material didáctico para fijar y ampliar conceptos en la asignatura de Química de 2º de
Bachillerato.
Las asignaturas experimentales se enseñan de forma teórica sin dar cabida a la
realización de actividades experimentales, hecho que hace que los alumnos estén
desmotivados con las asignaturas de la rama de ciencias ya que les genera un mayor
esfuerzo poder entenderlas y no conocen sus aplicaciones prácticas.
En este trabajo se proponen dos prácticas de laboratorio, cuyo fin además de contribuir
al aprendizaje autónomo y significativo es que relacionen los conceptos impartidos en las
clases teóricas con el desarrollo de las prácticas y vean la relación de la química con
algunos aspectos de la vida cotidiana.
Palabras Clave
Laboratorio
Química
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Química Física y Química Inorgánica
Departamento de Química Analítica
Departamento de Química Analítica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional