• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569

    Título
    Propuesta de innovación para la enseñanza de la Física y la Química: Introducción al estudio de la Tabla Periódica
    Autor
    Santamarina Holguera, Leticia
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    En el presente trabajo Fin de Máster, se ha elaborado una propuesta didáctica para trabajar la temática del Sistema Periódico y que está destinada principalmente a estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La Tabla Periódica resulta una herramienta muy útil en el estudio de la Química, nos permite ordenar y organizar los elementos químicos de forma que se pueden predecir sus propiedades y posibles aplicaciones. Es un icono de la Ciencia por ser un enlace entre la Física y la Química y por el proceso que implicó su construcción con la participación de numerosos científicos a nivel mundial. Como estrategias metodológicas se trabaja un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, con el uso de recursos como son los juegos didácticos, el uso de las TIC, así como actividades de modelización y de relación con el entorno y la vida cotidiana. Todo ello, con el objetivo de la alfabetización científica y desarrollo del pensamiento crítico del alumnado. En numerosos trabajos se ha concluido que estos recursos favorecen la motivación y el aprendizaje del estudiante.
    Palabras Clave
    Enseñanza Secundaria
    Propuesta didáctica
    Recursos educativos
    Enseñanza de la Química
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1028.pdf
    Tamaño:
    4.904Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10