• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569

    Título
    Propuesta de innovación para la enseñanza de la Física y la Química: Introducción al estudio de la Tabla Periódica
    Autor
    Santamarina Holguera, Leticia
    Director o Tutor
    Ruiz Pastrana, MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumo
    En el presente trabajo Fin de Máster, se ha elaborado una propuesta didáctica para trabajar la temática del Sistema Periódico y que está destinada principalmente a estudiantes de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria. La Tabla Periódica resulta una herramienta muy útil en el estudio de la Química, nos permite ordenar y organizar los elementos químicos de forma que se pueden predecir sus propiedades y posibles aplicaciones. Es un icono de la Ciencia por ser un enlace entre la Física y la Química y por el proceso que implicó su construcción con la participación de numerosos científicos a nivel mundial. Como estrategias metodológicas se trabaja un proceso de enseñanza-aprendizaje activo, con el uso de recursos como son los juegos didácticos, el uso de las TIC, así como actividades de modelización y de relación con el entorno y la vida cotidiana. Todo ello, con el objetivo de la alfabetización científica y desarrollo del pensamiento crítico del alumnado. En numerosos trabajos se ha concluido que estos recursos favorecen la motivación y el aprendizaje del estudiante.
    Palabras Clave
    Enseñanza Secundaria
    Propuesta didáctica
    Recursos educativos
    Enseñanza de la Química
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38569
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G1028.pdf
    Tamaño:
    4.904Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10