• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3856

    Título
    El uso del huerto urbano como recurso didáctico para la enseñanza de Matemáticas a los alumnos de 2º curso de Diversificación
    Autor
    Ruiz Heras, María Eugenia
    Director o Tutor
    Población Sáez, Alfonso JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El objetivo del trabajo es la utilización del proyecto del huerto urbano como recurso didáctico en los contenidos de Matemática correspondientes al segundo curso de diversificación. El diseño de la propuesta persigue que los alumnos relacionen y apliquen los conocimientos y contenidos matemáticos ya conocidos o adquiridos en este curso en un contexto real, que visualicen las Matemáticas como una herramiente necesaria en la vida cotidiana y que comprendan la relación existente entre todas las ciencias. Además, esta aplicación práctica les permitirá profundizar y consolidar los conocimientos aprendidos al llevarlos a un contexto procedimental, que este tipo de alumnos asimila más fácilmente. Para el desarrollo de la propuesta se parte de los objetivos, contenidos y competencias básicas en el currículo de la asignatura según la ley, y se plantean una serie de actividades para realizar con los alumnos, a modo de programación.
    Materias (normalizadas)
    Horticultura-Estudio y enseñanza
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Secundaria)
    Educación compensatoria
    Departamento
    Matemática Aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3856
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7034]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G220.pdf
    Tamaño:
    1.129Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10