• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571

    Título
    Desarrollo pedagógico del tema “ácido-base” mediante diversas aproximaciones didácticas
    Autor
    Sarmiento Franco, Carmen
    Director o Tutor
    Barrado Esteban, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Résumé
    El sistema educativo español ha evolucionado mucho desde que se regló por primera vez con la Ley Moyano (1857) hasta la actualidad, en la que está regido por la LOMCE (2013). Así, en la última década, se ha producido un cambio fundamental, como lo es el haber estructurado el aprendizaje y la evaluación en base a competencias, con el fin de impartir una enseñanza más transversal de las asignaturas, buscando que el aprendizaje sea significativo y potenciando una actitud más crítica del alumnado, que pasa a ser parte activa del proceso. Teniendo en cuenta las novedades introducidas por la ley y siguiendo el currículo establecido en la ORDEN EDU 363/2015 para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato en Castilla y León, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para la explicación del tema “ácido-base”, combinando la metodología tradicional y la experimentación con varias técnicas innovadoras: flipped classroom, aprendizaje basado en problemas (ABP) y gamificación.
    Palabras Clave
    LOMCE
    Ácido-base
    Competencias
    Flipped classroom
    ABP
    Gamificación
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G1029.pdf
    Tamaño:
    2.285Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10