• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571

    Título
    Desarrollo pedagógico del tema “ácido-base” mediante diversas aproximaciones didácticas
    Autor
    Sarmiento Franco, Carmen
    Director o Tutor
    Barrado Esteban, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de CienciasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    El sistema educativo español ha evolucionado mucho desde que se regló por primera vez con la Ley Moyano (1857) hasta la actualidad, en la que está regido por la LOMCE (2013). Así, en la última década, se ha producido un cambio fundamental, como lo es el haber estructurado el aprendizaje y la evaluación en base a competencias, con el fin de impartir una enseñanza más transversal de las asignaturas, buscando que el aprendizaje sea significativo y potenciando una actitud más crítica del alumnado, que pasa a ser parte activa del proceso. Teniendo en cuenta las novedades introducidas por la ley y siguiendo el currículo establecido en la ORDEN EDU 363/2015 para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato en Castilla y León, en este trabajo se desarrolla una propuesta didáctica para la explicación del tema “ácido-base”, combinando la metodología tradicional y la experimentación con varias técnicas innovadoras: flipped classroom, aprendizaje basado en problemas (ABP) y gamificación.
    Palabras Clave
    LOMCE
    Ácido-base
    Competencias
    Flipped classroom
    ABP
    Gamificación
    Departamento
    Departamento de Química Analítica
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38571
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFM-G1029.pdf
    Tamaño:
    2.285Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10