Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3868
Título
El concepto de tiempo histórico. Una propuesta de historia local
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
Vivimos en la sociedad de los nanosegundos. El segundo se ha quedado obsoleto y
cualquier acontecimiento se convierte en historia a una velocidad de vértigo. En ese saco cae y se
mezcla todo lo pasado para formar parte de ese compendio que rescatamos y ponemos en los
titulares de la prensa cuando nos interesa. Eso también se vive en la escuela, donde la historia
ocupa actualmente en los currículos oficiales de educación primaria un breve espacio para su
desarrollo y además mezclada con otras ciencias sociales en un todo al que llamamos Conocimiento
del Medio Natural y Social. Este trabajo pretende hacer un breve recorrido sobre los estudios
realizados en lengua castellana en los últimos años respecto a uno de los conceptos más
importantes en la construcción del hecho y las sociedades históricas, el tiempo histórico, su
enseñanza y su aprendizaje. Se trata de que esta reflexión inicial permita madurar y elaborar una
propuesta didáctica, para Educación Primaria, de historia local que nos ayude a que nuestros
alumnos construyan y reconstruyan su percepción de la temporalidad.
Materias (normalizadas)
Tiempo histórico
Didáctica de la Historia
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported