• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38693

    Título
    Dies irae: representaciones del Juicio Final en la pintura medieval de la Corona de Castilla
    Autor
    Alonso Sampedro, Andrea
    Director o Tutor
    Gutiérrez Baños, FernandoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Historia del Arte
    Abstract
    Resumen: el objetivo de este estudio es mostrar la diversidad iconográfica en la representación del Juicio final, que no siempre sigue las directrices codificadas por los tratados de iconografía, presentando algunas particularidades concretas. Para ello se ha seleccionado una serie de conjuntos de la Plena y de la Baja Edad Media, siendo el ejemplo más temprano del siglo XII y el más tardío de principios del siglo XVI. El ámbito geográfico al que pertenecen las obras se corresponde con la antigua Corona de Castilla y el soporte artístico es, en la mayoría de los casos, pintura mural, si bien hay varios ejemplos de pintura sobre tabla. Se trata, por lo tanto, de fraccionar la gran escena que codifica la escatología cristiana en sus distintas partes, estudiando las fuentes de inspiración, las posibles influencias y las variantes artísticas aisladas.
    Materias Unesco
    5506.02 Historia del Arte
    Palabras Clave
    Juicio final
    Escatología
    Deésis
    Arma Christi
    Psicostasis
    Purgatorio
    Infierno
    Seno de Abraham
    Departamento
    Departamento de Historia del Arte
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38693
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG_F_2019_2.pdf
    Tamaño:
    819.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Nombre:
    TFG_F_2019_2.Anexo.pdf
    Tamaño:
    4.603Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10