• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38761

    Título
    Análisis del lenguaje en niños con pérdida auditiva por atresia auris
    Autor
    Rodríguez Zapatero, Andrea
    Director o Tutor
    Santiago Pardo, Rosa BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de MedicinaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Logopedia
    Résumé
    En este trabajo de Fin de Grado trataremos de estudiar cómo repercute la atresia auris en el desarrollo del lenguaje en niños con hipoacusia unilateral y bilateral. La atresia auris, dentro de la hipoacusia de transmisión, constituye un problema relevante a la vez que desconocido en el ámbito profesional y, por ello, encontramos escasa literatura científica. El objetivo que se pretende es estudiar y evaluar el desarrollo del lenguaje en un grupo de niños con atresia auris, con el fin de encontrar datos significativos que reflejen dificultades concretas en su desarrollo lingüístico. Se seleccionó una muestra de cinco niños con atresia auris, a los que se les aplica diferentes pruebas del lenguaje: PLON-R/BLOC-SR, EDAF, EMLE, y Evaluación Fonológica del habla infantil de Laura Bosch, para evaluar la expresión y comprensión del lenguaje oral, discriminación de sonidos, lecto-escritura y articulación. Los instrumentos utilizados para recabar datos sobre la discapacidad auditiva de los niños han sido la entrevista y el cuestionario. Los resultados arrojan que el lenguaje de los niños con atresia auris se encuentra dentro del rango de normalidad, a pesar de tener algunos errores en los aspectos de morfología, sintaxis y fonología.
    Palabras Clave
    Atresia auris
    Hipoacusia de transmisión
    Hipoacusia unilateral y bilateral
    Desarrollo del lenguaje
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38761
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-M-L1682.pdf
    Tamaño:
    824.1Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10