• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38813

    Título
    La geometría oculta del cine. Matte Painting arquitectónico
    Autor
    Sánchez Salinas, David
    Director o Tutor
    López Bragado, DanielAutoridad UVA
    Álvaro Tordesillas, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Zusammenfassung
    El Matte Painting se utilizó con el fin de crear efectos especiales desde los orígenes del cine clásico hasta su sustitución por medios digitales. Representó una de las técnicas más relevantes a la hora de realizar paisajes y arquitecturas idílicas por medio de la mimetización de la pintura con la acción real, creando escenas que serían inviables económicamente o imposibles de realizar. Se trata de un tema raramente estudiado, ya que los productores cinematográficos deseaban mantener en secreto la fuente de sus efectos especiales. Su importancia en la arquitectura es más que notable, ya que, los espacios recreados requieren un gran conocimiento técnico, al igual que, de las características asociadas al mismo, tales como la geometría, la perspectiva, la luz, el dibujo o las ilusiones ópticas. El Matte Painting y la arquitectura fomentan un complejo dialogo, generando escenas cinematográficas que han pasado a la historia como verdaderas obras de arte.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    Cine - Efectos especiales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-A-156.pdf
    Tamaño:
    50.95Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10