• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38813

    Título
    La geometría oculta del cine. Matte Painting arquitectónico
    Autor
    Sánchez Salinas, David
    Director o Tutor
    López Bragado, DanielAutoridad UVA
    Álvaro Tordesillas, AntonioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de ArquitecturaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Fundamentos de la Arquitectura
    Résumé
    El Matte Painting se utilizó con el fin de crear efectos especiales desde los orígenes del cine clásico hasta su sustitución por medios digitales. Representó una de las técnicas más relevantes a la hora de realizar paisajes y arquitecturas idílicas por medio de la mimetización de la pintura con la acción real, creando escenas que serían inviables económicamente o imposibles de realizar. Se trata de un tema raramente estudiado, ya que los productores cinematográficos deseaban mantener en secreto la fuente de sus efectos especiales. Su importancia en la arquitectura es más que notable, ya que, los espacios recreados requieren un gran conocimiento técnico, al igual que, de las características asociadas al mismo, tales como la geometría, la perspectiva, la luz, el dibujo o las ilusiones ópticas. El Matte Painting y la arquitectura fomentan un complejo dialogo, generando escenas cinematográficas que han pasado a la historia como verdaderas obras de arte.
    Materias (normalizadas)
    Arquitectura y cine
    Cine - Efectos especiales
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38813
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-A-156.pdf
    Tamaño:
    50.95Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10