Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38950
Título
Formas de habitar la arquitectura en el cine de Tim Burton
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Fundamentos de la Arquitectura
Résumé
El siguiente trabajo de investigación propone exponer y poner en valor la arquitectura en el cine, ya que la presencia de ésta es indispensable para el desarrollo de la cinematografía.
El cine, como arte en sí, desde siempre ha bebido de otras influencias artísticas o ha nacido a partir de ellas. Los grandes directores se han basado en las distintas corrientes pictóricas para expresar emociones y sensaciones en la pantalla, o simplemente para crear una ambientación acorde con el argumento del film.
Para mostrar la relación de dichas artes, se estudia el universo cinematográfico de Timothy Walter Burton, elegido por ser un director, productor y guionista único en la industria del cine actual y por el papel que juega la arquitectura en la creación de sus escenarios.
La metodología seguida para la presente investigación consiste en estudiar la obra cinematográfica de Tim Burton, desde la generalidad hasta focalizarnos en películas concretas, a saber; Eduardo Manostijeras, Charlie y la fábrica de Chocolate, La novia cadáver, y Sweeney Todd, El barbero diabólico de la calle Fleet.
Materias (normalizadas)
Arquitectura y cine
Burton, Tim (1958-)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional