• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • SCIENTIFIC PRODUCTION
    • Departamentos
    • Dpto. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    • DEP17 - Artículos de revista
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38956

    Título
    Impronta del compositor cubano Hilario González en la cultura venezolana (1947-1960)
    Autor
    Blanco García, YurimaAutoridad UVA Orcid
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Casa de las Américas
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Boletín Música, Casa de las Américas, No. 50, septiembre-diciembre, 2018, pp. 79-113
    Abstract
    El presente ensayo aborda la biografía y la trayectoria artística de Hilario González durante su estancia en Caracas, comprendida desde octubre de 1947 hasta mayo de 1960. Este período constituyó una etapa de expansión intelectual, como se comprue-ba en las disímiles experiencias personales y profesionales que protagonizó en ese país. Los fructíferos lazos de amistad y colaboración artística que sostuvo el composi-tor con una parte de la intelectualidad venezolana influyeron en la versatilidad de sus actuaciones y de su perfil estético e ideológico. Se examina el quehacer de González en cinco apartados que se ocupan, sucesivamente, de la contextualización del perío-do caraqueño, de la actividad docente, interpretativa, compositiva, y, por último, de gestión protagonizado por este músico
    Materias (normalizadas)
    González, Hilario (1920-1996)
    Materias Unesco
    6203.06 Música, Musicología
    Palabras Clave
    Nacionalismo musical en Venezuela
    Revisión por pares
    SI
    Version del Editor
    http://www.casadelasamericas.org/publicaciones/boletinmusica/50/revista.html
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38956
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP17 - Artículos de revista [326]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    BM-50-Didactica.pdf
    Tamaño:
    4.516Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10