• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3896

    Título
    Estilo de enseñanza y de aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria
    Autor
    García Martínez, Cristina
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Martín Antón, Luis JorgeAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Résumé
    Esta investigación parte de la siguiente pregunta problema ¿Los Estilos de Enseñanza del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria favorecen los Estilos de Aprendizaje del alumnado? El diseño metodológico de esta investigación es de tipo cuantitativo ya que busca medir y analizar desde la estadística las variables en estudio. Su alcance es descriptivo relacional porque inicialmente describe cada variable a partir de los datos obtenidos y a continuación se relacionan los datos de las dos variables para probar las hipótesis. Este diseño es no experimental transversal (ya que las variables han ocurrido con anterioridad al momento de la evaluación y por tanto no se manipula ninguna variable) y se recolectan los datos en un solo momento y en un tiempo único. Cuenta con seis hipótesis. Para analizar los Estilos de Aprendizaje se toman 4 variables dependientes (Estilo Activo, Reflexivo, Teórico y Pragmático) y dos moduladoras (sexo y curso) y para los Estilos de Enseñanza se toman 4 variables dependientes (Estilo Abierto, Formal, Estructurado y Funcional) y tres moduladoras (sexo, tipo de residencia y función de tutor). Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron: el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje para la Enseñanza Secundaria (Adaptación del Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje, CHAEA) y el Cuestionario de Estilos de Enseñanza en relación con los Estilos de Aprendizaje de Alonso, Gallego y Honey.
    Materias (normalizadas)
    Educación-Metodología
    Pedagogía
    Aprendizaje-Metodología
    Departamento
    Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3896
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-G234.zip
    Tamaño:
    1.573Mo
    Formato:
    application/zip
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10