Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897
Título
Expectativas sobre habilidades docentes del futuro profesorado
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Résumé
En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo propósito es conocer el grado de satisfacción con la elección y realización de la carrera, así como analizar las expectativas sobre las habilidades docentes y los problemas de enseñanza que tendrá el futuro profesorado cuando se incorpore a la práctica profesional. Han participado 87 estudiantes universitarios, definidos en dos grupos, el primero por 50 estudiantes de los dos últimos cursos del grado en educación infantil y educación primaria y el segundo por 37 estudiantes del Máster de Educación Secundaria. Para recoger los datos se utiliza el cuestionario sobre el grado de satisfacción en la elección y realización de la carrera docente, el inventario de problemas de enseñanza (IPE y la escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), cuyo análisis se inscribe en un diseño no experimental, correlacional/causal. Los resultados confirman diferencias significativas en función del grupo en cuanto a lo que esperan sobre su desempeño laboral y su perspectiva sobre la profesión docente.
Materias (normalizadas)
Docentes-Actitudes
Docentes-Formación
Departamento
Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported