• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897

    Título
    Expectativas sobre habilidades docentes del futuro profesorado
    Autor
    González Solórzano, Gipsy Alejandra
    Director o Tutor
    Carbonero Martín, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Antón Martín, Luis Jorge
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación Aplicada a la Educación
    Resumo
    En este trabajo se presenta un estudio exploratorio cuyo propósito es conocer el grado de satisfacción con la elección y realización de la carrera, así como analizar las expectativas sobre las habilidades docentes y los problemas de enseñanza que tendrá el futuro profesorado cuando se incorpore a la práctica profesional. Han participado 87 estudiantes universitarios, definidos en dos grupos, el primero por 50 estudiantes de los dos últimos cursos del grado en educación infantil y educación primaria y el segundo por 37 estudiantes del Máster de Educación Secundaria. Para recoger los datos se utiliza el cuestionario sobre el grado de satisfacción en la elección y realización de la carrera docente, el inventario de problemas de enseñanza (IPE y la escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación Primaria (ECAD-EP), cuyo análisis se inscribe en un diseño no experimental, correlacional/causal. Los resultados confirman diferencias significativas en función del grupo en cuanto a lo que esperan sobre su desempeño laboral y su perspectiva sobre la profesión docente.
    Materias (normalizadas)
    Docentes-Actitudes
    Docentes-Formación
    Departamento
    Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3897
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFM-G235.zip
    Tamaño:
    1.210Mb
    Formato:
    application/zip
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10