Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38982
Título
Tecnología didáctica sobre seguridad informática en Formación Profesional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Résumé
Actualmente una de las mayores preocupaciones en el campo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) es la seguridad, esto es debido al aumento de los ataques por parte de hackers informáticos, que cada vez usan técnicas y herramientas más avanzadas. Con motivo de ésta preocupación y con el aumento de los ataques informáticos, cada vez son demandados más perfiles de profesionales de las TIC formados en Seguridad Informática, además, se requiere una mejor y más específica formación en este campo.
Es por ello que se hace necesaria la revisión de los currículos y las programaciones didácticas de los ciclos formativos de la Formación Profesional que están relacionados con la Seguridad Informática, con el objetivo de formar profesionales que cumplan las necesidades actuales del mercado laboral, con la utilización de metodologías y herramientas específicas para este campo.
Este documento pretende recoger una revisión en cuanto a objetivos y contenidos de un posible currículo para formación profesional en Seguridad Informática, así como una propuesta coherente y meditada sobre las metodologías y herramientas para utilizar en el aula o en los laboratorios de estos estudios.
Palabras Clave
Seguridad informática
Educación en seguridad TIC
Metodologías
Laboratorios de seguridad informática
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional