• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38989

    Título
    Nuevos elementos multimedia mediante dispositivos móviles, aplicados en ámbito educativo
    Autor
    Moreno Fernández, Pedro Juan
    Director o Tutor
    González Rebollo, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Abstract
    Toda controversia estará siempre a la orden del día con respecto al uso de los dispositivos móviles en clase, siempre habrá detractores y defensores ante una realidad que está tanto dentro como fuera del recinto escolar. Nos encontramos ante muchos estudios que lanzan datos y estadísticas sobre el uso del móvil en las aulas y el rendimiento escolar, y todavía seguimos desconfiando de ellos. Pero en cualquier caso estamos ante un dispositivo ya asentado en nuestra sociedad actual, y se analizarán sus pros y sus contras, considerando todos los elementos que intervienen. Por otro lado, se describirán las experiencias vividas en el despliegue de dos tecnologías vanguardistas, en un instituto en concreto (IES Francesc de Borja i Moll, Palma de Mallorca). Estas dos tecnologías son la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, dos tecnologías que están en la vanguardia de la tecnología actual, y con un futuro de aplicaciones inimaginable. Y aunque existen pequeñas experiencias puntuales con esta tecnología en diferentes centros de diferentes países, hoy en día no se puede considerar una herramienta TIC globalmente utilizada en los institutos de España. Se argumentará su uso en los institutos, no solo en Tecnología, sino en otras posibles asignaturas.
    Palabras Clave
    Dispositivos móviles
    TIC
    Elementos multimedia
    Educación Secundaria Obligatoria
    Departamento
    Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/38989
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFM-G1064.pdf
    Tamaño:
    5.098Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10