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Título
Inclusión del alumnado con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) en Secundaria. Revisión bibliográfica y vivencial de la problemática del colectivo. Propuesta de medidas prácticas de adaptación a la asignatura de Tecnología de 1º ESO
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Abstract
El TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) es un trastorno de origen neurobiológico, de
carácter genético, que se empieza a desarrollar a edades tempranas y que afecta al
funcionamiento del sistema nervioso, provocando dificultades en: comunicación e interacción
social, flexibilidad del pensamiento y conducta.
Hay algunos datos que indican que la tasa de prevalencia alcanza ya a 1 de cada 59
nacimientos, lo que supone un aumento considerable de los casos detectados y por lo tanto
una alta probabilidad de tener este tipo de alumnado es nuestras aulas.
El objetivo de este proyecto es analizar la problemática de este colectivo en la Educación
Secundaria y proponer estrategias para lograr su inclusión.
Revisaremos la evolución histórica de la definición de autismo hasta nuestros días y
también falsos mitos sobre el autismo.
Daremos a conocer experiencias vivenciales de chicos y chicas en su etapa de secundaria.
Finalmente haremos una propuesta educativa para la asignatura de 1º ESO que puede servir
de base para trabajar con este alumnado.
Palabras Clave
TEA
Tecnología
Departamento
Departamento de Física de la Materia Condensada, Cristalografía y Mineralogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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