Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3899
Título
La biblioteca tutorizada: una experiencia de aprendizaje dialógico desde una comunidad de aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Desde el proyecto comunidades de aprendizaje se pretende dar respuesta a las desigualdades imperantes en la sociedad de la información transformando las prácticas educativas tradicionales de la sociedad industrial a través de un planteamiento dialógico que utiliza como herramienta principal el aprendizaje dialógico. Dentro de las medidas de éxito educativo avaladas por la comunidad científica internacional desarrolladas en las comunidades de aprendizaje encontramos la biblioteca tutorizada. El presente trabajo es una investigación sobre dicha práctica educativa que utiliza el estudio de casos para analizar si la biblioteca tutorizada de una comunidad de aprendizaje permite desarrollar planteamientos propios del aprendizaje dialógico así como si existen limitaciones a nivel académico, organizativo o material que pongan en riesgo dicha práctica.
Materias (normalizadas)
Bibliotecas y educación
Aprendizaje-Trabajo en equipo
Departamento
Pedagogía
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported