• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39099

    Título
    Educación intercultural: propuesta de intervención en el aula
    Autor
    Aguilera Mellado, Yasmina
    Director o Tutor
    Gutiérrez González, Ana IsabelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La presencia de alumnado procedente de otras culturas en las aulas ha incrementado desde hace años. Actualmente nos encontramos en una sociedad multicultural en la que esta situación no es percibida de la misma manera por todos los individuos cuando debería de ser una vertiente enriquecedora para todo el mundo. En algunas ocasiones, tanto el alumnado como las familias extranjeras no se sienten acogidas ni integradas en el nuevo lugar en el que habitan. La educación intercultural y la educación en valores cobran gran relevancia, sobre todo en los primeros años de vida, para evitar que suceda lo anterior. La propuesta de intervención intercultural que voy a realizar, está puesta en práctica en el Colegio Divina Pastora de León, y la edad en la que voy a centrarme es en el segundo ciclo de Educación Infantil concretamente con alumnado de 4 y 5 años, ya que en mi aula no poseo ningún niño o niña procedente de otras culturas y aunque esto sea así, en su vida diaria se van a encontrar con diversidad cultural en la sociedad en la que conviven. Dicha propuesta consiste en la realización de diferentes actividades en las que se hace partícipes al alumnado y docente principalmente, contando con el apoyo de las familias.
     
    The presence of students from other cultures in the school has increased for years. Nowadays we are in a multicultural society in which this situation is not perceived in the same way by all individuals when it should be an enriching aspect for the whole world. In some occasions, both students and foreign families do not feel welcomed or integrated into the new place where they live. Intercultural education and education in values is very important, especially in the first years of life, to prevent the above from happening. The proposal of intercultural intervention that I am going to carry out is put into practice at the Divina Pastora School in León, and the age at which I am going to focus is on the second cycle of Pre-school Education, specifically with students of 4 and 5 years, being as in my classroom I do not have any boy or girl from other cultures, and although this is so, in their daily life they will encounter a cultural diversity in the society in which they live. This proposal consists of carrying out different activities in which the students and teachers are mainly involved, with the support of the families.
    Palabras Clave
    Interculturalidad
    Cultura
    Multiculturalidad
    Educación
    Valores
    Inmigración
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39099
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-G3775.pdf
    Tamaño:
    1.797Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10