• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39101

    Título
    Pedagogía hospitalaria: propuesta de intervención educativa con niños de Educación Infantil (3-5 años)
    Autor
    Arias González, Sandra
    Director o Tutor
    Cano González, RufinoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El presente trabajo de fin de grado aborda el tema de la pedagogía hospitalaria con el fin de hacer visible una de las posibilidades que ofrece el campo educativo y del que encontramos poca información. La acción educativa en el aula hospitalaria consiste en compensar la vida académica de los niños que se encuentran hospitalizados, así como normalizar el proceso de ingreso creando un nexo con la vida cotidiana del niño como puede ser el acudir diariamente a clase. Asimismo, se presenta una propuesta de intervención basada en la metodología por rincones a través de una organización flexible apostando por la autonomía de lo más pequeños para que desarrollen sus capacidades de acuerdo a su ritmo madurativo.
    Palabras Clave
    Pedagogía hospitalaria
    Educación inclusiva
    Aula hospitalaria
    Atención a la diversidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39101
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30897]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G3777.pdf
    Tamaño:
    3.546Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10