• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3911

    Título
    Investigación de mercado sobre comercio justo en Castilla y León
    Autor
    Carbajosa Álvarez, María Jesús
    Director o Tutor
    Urbano López de Meneses, BeatrizAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Ingenierías AgrariasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Máster en Investigación en Ingeniería para el Desarrollo Agroforestal
    Résumé
    En este artículo se pretende mostrar la situación del Comercio Justo en Castilla y León desde un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo, conocer la significación territorial y el grado de implantación. El Comercio Justo, busca transformar las relaciones Norte/Sur, mejorando las vidas de productores y trabajadores, al mismo tiempo que protege los recursos naturales y el medio ambiente. A partir de un origen modesto, ha llegado a convertirse en una red mundial, que crea canales comerciales innovadores, dentro de los cuales la relación entre las partes implicadas se orienta al logro del desarrollo sostenible de la oferta. Todo ello se avala con el sello de comercio justo (Fairtrade) que garantiza el cumplimiento de los estándares ó criterios de Comercio Justo para cada producto. En respuesta a la falta de estudios pormenorizados, por Comunidades Autónomas, sobre el Comercio Justo, el trabajo analiza, i) el conocimiento, ii) los hábitos de compra y iii) las motivaciones que llevan al consumo referidos a las características sociodemográficas de los consultados. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta on-line disponible a través de las redes sociales con la utilización del modelo joTForm. Para el tratamiento de los datos se utilizó la herramienta informática SPSS v.19. Como conclusión se puede decir que un 76% de la población, sobre todo de sexo femenino, conoce el concepto de Comercio Justo, principalmente a través del “boca a boca” y de las entidades especializadas en Comercio Justo. Los productos que más se consumen son los de alimentación y dentro de estos, el café y el cacao o chocolate, comprados sobre todo, en las tiendas especializadas de Comercio Justo y ONGs. De la muestra obtenida un 81% dicen consumir productos de Comercio Justo.
    Materias (normalizadas)
    Comercio internacional
    Consumo-Aspecto social
    Departamento
    Ingeniería Agrícola y Forestal
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3911
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7003]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFM-L80.pdf
    Tamaño:
    820.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 UnportedExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10