Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39134
Título
Integración del Code & Go Robot Mouse en el desarrollo del pensamiento matemático de los niños: una experiencia real de aula
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado expone la posibilidad de llevar a cabo una enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la etapa de Educación Infantil mediante el uso del juego y la robótica educativa. A través de una experiencia real con alumnos de 4 años se muestra cómo introducir en el aula los robots, concretamente el ‘Code & Go Robot Mouse’, presentando una propuesta metodológica con diversas actividades cuyo objetivo principal es favorecer el desarrollo del pensamiento lógico matemático infantil. Previamente ha sido necesario considerar las teorías expuestas en el apartado de la fundamentación teórica.
La introducción y uso de este elemento tecnológico e innovador en el aula da lugar a una mayor motivación por parte del alumnado, quien desarrolla el pensamiento computacional a la vez que se divierte y disfruta de su propio aprendizaje. This Final Degree Paper presents the possibility of carrying out a teaching-learning of
mathematics in the Infant Education stage through the use of games and educational
robotics. Through a real experience with 4-year-old students it is shown how to introduce
robots in the classroom, specifically the 'Code & Go Robot Mouse', presenting a
methodological proposal with various activities whose main objective is to promote the
development of mathematical logical thinking in children. It has previously been
necessary to consider the theories set out in the section of the theoretical basis.
The introduction and use of this technological and innovative element in the classroom
leads to a greater motivation of the students, who develop computational thinking while
having fun and enjoying their own learning.
Palabras Clave
Matemáticas
Educación Infantil
Robótica educativa
Innovación
Pensamiento computacional
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional